Platón, Teofrasto y mucha ironía
Todos los venenos de la selva o 60 gatos al minuto es una colección de 60 relatos publicado por Ediciones Alfar y escrito por el sevillano Íñigo Moreno Blanco.
El autor del libro indica que, para referirnos al decurso de nuestra historia, hay que plantearse la alegoría platónica que afirma que "mientras el mundo da vueltas a una velocidad vertiginosa en su superficie, el eje de rotación, en fin, el meollo, permanece eternamente inamovible".
Los Caracteres de Tírtamo de Éreso, conocido por Teofrasto, son los ilustres antecesores de estos textos de Moreno Blanco en los que abunda la ironía y aparecen la avaricia, hipocresía, insatisfacción o vagancia.
El autor:
Íñigo Moreno Blanco: Nació en Sevilla, donde reside, a finales del año 58. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. A un lado y otro de la noticia, ejerció la profesión durante más de una década en gabinetes de comunicación, radio y prensa escrita; después, dirigió un negocio familiar durante casi veinte años. Al margen de su actividad laboral, se dedica a la fotografía de vocación callejera. Es autor de la novela Una pareja peregrina o Los nuevos trabajos de Persiles y Sigismunda (Sevilla, 2008).