Made in Sisí
Terror y fantasía al más puro estilo del autor de 'Los caminantes' en 'Vienen cuando hace frío'
Carlos Sisí sigue fiel a su estilo narrativo. Si lo has leído con anterioridad, te encantará su nueva novela. Y si no has tenido todavía la oportunidad de encontrarte con sus historias, te apasionará igualmente Vienen cuando hace frío (Insólita). Desde muy pronto, el autor crea una atmósfera que mete al lector dentro del relato. Con un notable ritmo, los personajes están trazados de manera magistral y el clima de terror-fantasía made in Sisí, sencillamente, va helando según transcurre una historia que nos lleva inicialmente a los Estados Unidos.
La crisis está golpeando de manera frutal y Joe Harper, protagonista de la novela, decide irse a vivir a la cabaña de su abuelo -situada en un pueblo canadiense- tras ser despedido de su trabajo. Así podrá optimizar los pocos recursos con los que cuenta para tratar de sobrevivir mientras que mejora la situación económica.
A pesar de su nueva situación, de los cambios en su vida y de las condiciones en las que se encuentra la cabaña, Harper no arroja la toalla en su empeño de quedarse a vivir en la montaña. Cuando el frío empieza a aparecer, la zona empieza a despoblarse. Los habitantes del lugar le recomiendan que no pase allí el invierno. La advertencia es clara: “vienen cuando hace frío”. Pero el protagonista decide no hacer caso a las recomendaciones y...
... tienes que leer esta novela, que se lee de manera muy ágil, para conocer el desenlace final. Notarás las bajas temperaturas, sentirás cómo el frío interior se va apoderando de ti y te sorprenderás con los giros narrativos que emplea el autor de la saga zombi Los caminantes. Sisí no defrauda y su libro no podía faltar en nuestro especial sobre libros de terror y misterio. Cuidado, vienen. No tengas miedo a leer.