La historia de Hand Solo, el chico que se fabricó su prótesis para el brazo con piezas de Lego
Pieza a pieza, el libro que cuenta el emotivo e inspirador relato de superación de David Aguilar
Con tan solo 17 años construyó una prótesis fundacional para su brazo derecho con piezas de Lego. Su historia de superación dio la vuelta al mundo y ahora llega al planeta de los libros en Pieza a Pieza, el relato emotivo e inspirador de David Aguilar, un joven que es todo un ejemplo de superación.
David nació con el síndrome de Poland. Desde pequeño escondía su brazo debido al bullying que sufría por no tener brazo. En la adolescencia también sufrió el rechazo, pero lejos de hundirse, Hand Solo —como es conocido en redes— fue superando las adversidades de una sociedad con falta de empatía.
El libro es una historia de amor y de unión familiar. Un anecdotario de momentos difíciles y mejores, siempre llenos del empeño que caracteriza a David por dejar de ser distinto, o, mejor aún, por ser simplemente él
Pieza a piezaConstruyó su primera prótesis con nueve años
Cuando tenía nueve años sorprendió a todo el colegio y en redes al crear su primera prótesis con lo que debería ser un barco de Lego. Con once construyó un helicóptero de Lego Technic que, seis años después, acabó convirtiendo en su primera prótesis funcional para su brazo derecho. Sus padres, Ferran —con quien aparece en la foto superior— y Nathalie no han parado de luchar para dar a conocer la historia de su hijo, que ahora llega en un libro que muestra el empeño del joven en participar en multitud de proyectos solidarios para luchar contra el estigma de la discapacidad y el bullyng, así como aportar su grano de arena para construir un mundo más solidario e inclusivo.