La escritora argentina Inés Garland, Premio de Literatura Juvenil Alandar
El jurado otorgó el galardón por unanimidad a la obra 'De la boca de un león'
La escritora Inés Garland, con su novela De la boca de un león, ha resultado ganadora del XXI Premio de Literatura Juvenil Alandar, convocado por el Grupo Edelvives y dotado con 14.500 €.
El jurado, que otorgó el galardón por unanimidad, estuvo compuesto por Carmen Sáez Padilla (bibliotecaria), Manuel Jiménez Escobar (profesor), Lara Meana (librera), Antonio J. Ruiz Munuera (ganador de la pasada edición) y Violante Krahe (editora), actuando como secretario Juan Nieto Marín.
En la novela, Tadeo, un muchacho de 14 años, el pequeño de la familia, vive martirizado por Iván, uno de sus hermanos, y por un entorno doméstico asfixiante y plagado de secretos. Un día, merodeando por el río, conoce a Vera, una chica de su edad, y a su magnética familia, que le descubrirán una nueva manera de entender el mundo y le ayudarán a ver la vida de forma esperanzadora y a encontrarse a sí mismo.
Es una emocionante novela sobre el crecimiento, la madurez y la búsqueda de la identidad que consigue crear una intensa tensión psicológica a través de pequeños gestos
Sobre 'De la boca de un león'El jurado del premio definió la obra como "una emocionante novela sobre el crecimiento, la madurez y la búsqueda de la identidad que consigue crear una intensa tensión psicológica a través de pequeños gestos. Notable tanto desde un punto de vista técnico como literario, logra levantar, a partir de los conflictos domésticos, una gran historia y establece un patrón de desactivación de la violencia. Consigue llenar una narración sobrecogedora de ráfagas de claridad, especialmente mediante las escenas de campo, que aquí parece tener un poder curativo".