Javier Jorge, un ejemplo para escritores sin grandes editoriales
La última raya, de Javier Jorge, es una novela de amor, sexo, drogas y miedos. Un libro del que su autor lleva vendidos más de cinco mil ejemplares a pesar de no contar detrás con una gran firma editorial. Una novela fruto de la constancia, del boca a boca, de la promoción en redes sociales, de la venta a pie de calle.
El autor, que fue reportero en programas televisivos, decidió un día dar un giro a su vida para crear su propia editorial Destrangis. A pesar de las dificultades, ha logrado llevar su novela a muchos lectores y está realizando un tour por España para seguir promocionando un libro que escribió en 2010. Un ejemplo de constancia para aquellos escritores que no tienen grandes editoriales detrás.
Rubén, un chico de una familia humilde de Badalona, se codea en su vida diaria con gente famosa. El protagonista se ve inmerso en un mundo que le lleva por el camino de las adicciones y los vicios.
Y entre esa irrealidad de la calle, de la prostitución, de las drogas, transcurre el devenir de un chico que lo que intenta es escapar al recuerdo y tal vez amor de su ex novia.