Islamismo, globalización y fin del mundo en 'Los últimos mártires'
Los últimos mártires, novela de Teresa Sala Bernaus, narra la historia de Judit y Said, una joven barcelonesa y un joven palestino, cuyas vidas se cruzan en un idilio de verano que desembocará en una dramática historia. La autora realiza un profundo análisis de la actual situación mundial e invita a reflexionar sobre sus posibles consecuencias. Una subtrama paralela desvela las conspiraciones que los poderosos llevan a cabo para apoderarse del planeta y esclavizar a su población.
La autora define así los temas principales de este libro: "Mi novela argumenta las diversas profecías que hablan sobre una tercera guerra mundial y el fin de los tiempos con información de islamismo, de globalización, de los últimos descubrimientos en física cuántica, de los textos apócrifos y del Proyecto Venus liderado por el ingeniero estadounidense Jaque Fresco, que aboga por el traspaso de la actual economía monetaria a una economía basada en los recursos naturales".
Según Teresa Sala, el objetivo de la novela es "invitar a reflexionar sobre la actual situación mundial y sus posibles consecuencias, a la vez que muestra un sistema económico y de vida alternativo. Además, con la novela intento hacer ver lo insostenible que es el actual sistema económico, pues a nivel humano cada vez genera más miseria, violencia y sufrimiento, mientras que a nivel medioambiental está destrozando el planeta. Otra de mis intenciones es mostrar la información que revelan los textos apócrifos y que la Iglesia Católica mantuvo oculta a la población durante siglos, como el libro de Enoc, que se menciona en la Biblia y en escritos de importantes teólogos cristianos y que fue declarado herejía por decir que los ángeles tienen cuerpo físico."