Inquisidores en versión 2.0
"La Inquisición fue una pesadilla. Nos movemos en la convicción de vivir en un Estado de Derecho del que habrían desaparecido los sambenitos. Sin embargo, no conviene dejarse llevar por el optimismo", comenta Plácido Fernández-Viagas en el libro que acaba de publicar Almuzara.
Inquisidores 2.0. El sueño del robot o el fraude de la libertad de expresión es el título de un libro sobre el que su autor añade "sin necesidad de burda violencia, hoy día existen medios más eficaces para conseguir la humillación de los que infringen las reglas.
Y es que una nueva fórmula inquisitorial más sibilina se he apoderado de la sociedad: la de los medios de comunicación. Son los nuevos inquisidores de los que es imposible escapar, tal y como comenta Fernández-Viagas: "El ojo de la prensa todo lo ve; ni siquiera el alma más profunda puede ocultarse, pues las cámaras sacan a luz del día los reductos más secretos de la intimidad".
El autor:
Plácido Fernández-Viagas (Tánger, 1952): Es Doctor en Ciencias Políticas, Magistrado en excedencia y actualmente Letrado de Asamblea Legislativa. Autor de diversos libros de Filosofía política y Derecho, entre ellos La inviolabilidad e inmunidad de los diputados y senadores, El derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, El juez imparcial, La conjura de los iguales, ¿Quedan dioses en la ciudad? y Palabras de guerra.