Lejos de ser una biografía tradicional, Fernando Torres "El niño" cuenta viñeta a viñeta -como el Cholo Simeone con su clásico partido a partido, las anécdotas menos conocidas del delantero del Atlético de Madrid. Contadas en primera persona, 101 son las viñetas que aparecen entre goles y éxitos deportivos.
El cantante Dani Martín, amigo del jugador del Atlético de Madrid, es el autor del prólogo: “Hace catorce años tuve la suerte de conocer a Fernando, un ser humano especial, lleno de una luz muy bonita que brillaba con una fuerza característica. Le envidiaba: era futbolista, eso que todos los niños y los no tan niños hemos soñado ser, pero es que además era buena persona, y eso aún lo envidiaba más de él.
El ex líder de El canto del loco añade: "Tenía todo y, aunque precisamente por eso pudo echarse a perder, su lucha constante, sus valores, su estrella, le han convertido en el hombre que es, el que nunca ha dejado de echar carbón a la locomotora, el que nunca se ha quedado mirando el paisaje. Me siento orgulloso de tener un amigo así, y lo de menos es que sea futbolista. Fernando es bueno, es de verdad, es tímido, sabe cuidar la amistad y el amor, y todo a base especial, es diferente, es carismático, es otra cosa. Señores, que se sepa y que se oiga bien alto: Fernando es el Atleti, el Atleti que yo admiro, el que me pone la piel de gallina. Me siento orgulloso de ser tu amigo, Fernando, y te admiro. Ojalá sigamos envidiándote siempre; con envidia sana, por supuesto“.
El ilustrador:
Jorge Crespo Cano: Es humorista gráfico y colabora habitualmente con el diario Mundo Deportivo. Ferviente hincha del Atleti, ya publicó en noviembre de 2014 La historia del Atleti, viñeta a viñeta. Es el humorista de bandera del mundo colchonero.