El velo y la flor' de las bodegas del Jerez de los años 50

El Jerez de la posguerra, el de los años 50, es el escenario en el que está ambientada El velo y la flor (Editorial Fanes), novela de la autora onubense Margarita Martín Ortiz.

La tradición bodeguera de la ciudad jerezana queda reflejada en una historia sobre el amor al vino, el peso de la herencia familiar y la fuerza de las pasiones humanas.

La sinopsis de la novela destaca: "Juan Bosco Velasco, hijo, nieto y bisnieto de bodegueros jerezanos, con sólo dieciséis años ha de hacerse cargo de la empresa familiar, al morir su padre repentinamente. Muy pronto, su madre, Blanca, y su tío, Ignacio, se darán cuenta de que no reúne las aptitudes necesarias para la responsabilidad que le espera, aunque impondrán su criterio, por encima del muchacho, que llegará a la edad adulta completamente frustrado, víctima de un matrimonio negociado por su familia y soñando con una vida alejada de las ambiciones de su estirpe".

También añade: "Con este afán, se concentrará en charlas de Casino, fiestas, viajes y corridas de toros, un mundo donde encontrará el amor que marcará para siempre su destino y cuyas consecuencias estarán a punto de destruir el inmenso poder de su familia".

La autora:

Margarita Martín Ortiz: Licenciada en Derecho, ejerce como abogada desde 1992. Ha sido profesora de Derecho Constitucional de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. En la actualidad, es profesora del área de Derecho Civil del Máster de acceso a la Abogacía de la Universidad de Cádiz y del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. Su novela, Las hijas del invierno obtuvo el tercer puesto en el XIX Premio de Novela Fernando Lara 2014.

Por: MASLEER
Fecha: 22-12-2015