El original juego literario del marido del Rey
Hoy quiero confesar... que mi marido es el Rey (La Calle). Y, en esa confesión, David Enguita -autor de la novela que reseñamos a continuación- destaca en las páginas de su libro.
"Por fin, en España, estaban empezando a funcionar las cosas: el rey abdicaba en su hijo, abriendo una nueva página en el capítulo de la Historia. Sería el primer rey homosexual en el mundo. Solo había un problema: la Constitución no estaba modificada para poder aceptar un matrimonio gay como jefes de estado".
El texto referido forma parte de la ficción de una novela que coquetea con la realidad en un juego literario con guiños constantes a la actualidad. El autor trata con frescura temas tan polémicos y debatidos como la monarquía o la homosexualidad.
Enguita, que ya tuvo una gran crítica con su anterior libro, Manual para convertirse en Pequeño Nicolás, narra en esta ocasión como un joven descubre su condición sexual y se enfrenta al cara a cara con la sociedad.
Platós televivos, el Palacio de La Zarzuela, un reality y hasta una boda real en la aldea de El Rocío forman parte de los escenarios por los que va transcurriendo la nueva vida de Alejandro, el protagonista de esta historia que no dejará indiferente al lector.
El mundo de la televisión -con sus programas, presentadores y exclusivas- se convierte casi en otro personaje más de un relato original y muy entretenido.