Del pequeño pueblo donde todo es posible a la ciudad de los topos
Un pequeño pueblo en el que habitan mostruos, una ciudad donde viven topos, un bestiario de lo más especial y un clásico de la literatura llevado al mundo infantil son las cuatro propuestas que ofrecemos este sábado en nuestra selección de títulos para los lectores más jóvenes.
Brujos malvados y monstruos con riñonera en 'Mysterville'.
Para lectores a partir de 10 años llega el próximo 20 de noviembre la novela infantil y juvenil Mysterville. Tyrannosaurus Books edita este libro escrito por la autora alicantina Nae Estevan e ilustrado por Marc Grass. Cuatro niños de diferentes edades son los protagonistas de esta divertida historia de aventuras.
Sobre el libro, la editorial apunta: "Mysteryville es un pequeño pueblo en el que viven la familia de Anne Molly y una serie de estrambóticos personajes. Un día, Anne y su hermano Huevo se dan cuenta de que la gente de Mysteryville pierde la alegría y deciden investigar junto a sus nuevos vecinos Alec y Dallis. Los cuatro vivirán una fantástica aventura, tras la aparición de un extraño mechón de pelo azul en el bosque, en la que la magia y los monstruos más rocambolescos (y adorables) serán los protagonistas principales. ¡Bienvenidos a Mysteryville, donde todo es posible!".
La diversidad del mundo animal en 'Tan grande como siete osos'.
Tan grande como siete osos es un álbum de Julie Colombet editado por Libros del Zorro Rojo que anima a descubrir y aprender sobre la maravillosa diversidad del mundo animal. El libro cuenta con la traducción de Palmira Feixas.
En Tan grande como siete osos, la autora explica que la nariz del mono narigudo es tan grande como una ardilla voladora, o que solo la cabeza del cachalote pesa lo mismo que tres elefantes africanos. Para todas las edades, los lectores más jóvenes disfrutarán de lo lindo con las ilustraciones y textos de este particular bestiario editado en gran formato.
Torben Kulhmann nos invita a 'La ciudad de los topos'.
Torben Kulhmann es el autor de Moletown. La ciudad de los topos, una de las recomendaciones infantiles que traemos este sábado en MASLEER. Publicado por Editorial Juventud, el libro es una exploración reflexiva sobre el precario equilibrio entre progreso y preservación.
Desde la editorial se destaca: "Al principio, bajo aquel prado solo vivía un topo. Todo era abundancia. Pronto llegan más y más topos: las simples toperas se convierten en intrincadas madrigueras, y el prado va desapareciendo... Del autor de Lindbergh. La increíble aventura de un ratón volador, llega este cuento ilustrado que, casi sin palabras, ofrece una ventana fascinante a un mundo imaginario, pero inquietantemente familiar, que se esconde bajo nuestros pies".
Un clásico de la literatura en 'El niño que dibujaba sirenas'.
Todo un clásico de la literatura universal da vida a El niño que dibujaba sirenas. Javier Sobrino es el autor del texto de esta obra, mientras que Carole Hénaff ha sido la encargada de las maravillosas ilustraciones de este libro editado por La Fragatina.
Ulises vive dibujando junto al puerto de Ítaca. Le acompañan sus abuelos y su padre, pero le falta el cariño de su madre, a la que nunca conoció. Un día su padre sale a pescar y el barco naufraga. Pero la marea siempre acaba por devolver a la orilla lo que es de la tierra. El libro está recomendado para jóvenes lectores a partir de 4 años.