Cómics con humor y sombra
Dame un beso y Balas perdidas, dos de las novedades de Ediciones La Cúpula
Humor, diversión y sombras tenebrosas en dos de los títulos con los que Ediciones La Cúpula regresa tras las vacaciones de verano. Pepino. Héroe de Leyenda (que supone el estreno del popular webcómic Cucumber Quest en España) es otra de las propuestas junto a las dos que ofrecemos a continuación.
Dame un beso
"El olor de los recuerdos, el chiringuito de los helados, el perro Perdut que es de todos y no es de nadie, el crepúsculo en la playa, el sabor del salitre en la piel y el dulce erotismo estival. Es temporada baja y dos chicos se turnan al volante desde Francia hasta un pueblo de la costa española. El lugar está desierto pero en cada esquina late la memoria de aquellos veranos de infancia y juventud que ambos habían compartido con Cristina.Cristina… Ah, la belleza soleada de Cristina". El Don Guillermo es el autor de un cómic ideal para estos días en los que todavía no estamos situados, en los que seguimos pensando en esos días de mar y calma con la brisa refrescando, o adormeciendo, las ideas. El verano prácticamente se ha marchado. Así que lo que toca es leer y divertirnos con historias como las de Dame un beso.
Balas perdidas. Días negros
"A los siete años Virginia Applejack todavía se meaba en la cama. Beth Kozlonowski se empezó a valer por sí misma a los quince. Bobby, que solo tiene once, acaba de birlar una Smith & Wesson M29, calibre 44 Magnum, con cañón de veinticinco centímetros. Virginia consta como desaparecida desde 1983, pero desde entonces ha llovido mucho (o lo suficiente, casi tres años) para que la chavala se las haya visto de todos los colores. Su padre murió de cáncer y su madre y su hermana viven en las afueras de Baltimore. Ella, instalada con Beth en Los Ángeles, cuida de Bobby y está a punto de dejarse enredar por un aspirante a dramaturgo que conduce un Plymouth Fury y vive donde termina la carretera. Alternando puntos de vista y dándonos a conocer todas las facetas de su crónica de sucesos, David Lapham propone una de las entregas más tenebrosas de Balas perdidas, que no es decir poco".