Buen antídoto contra la rutina
¿Y si nos dejamos de chorradas y nos buscamos una vida? Ideal para el verano, el libro que recomendamos hoy es una lectura fresca para entretenernos durante algunas de esas tardes, vacacionales o no, en las que nos sentamos a esperar la llegada de la noche. Esta novela no pasará a la historia, ni estará entre las mejores que leas en tu vida, pero estoy convencida de que te sacará varias sonrisas. Y eso siempre es algo que hay que agradecer bastante.En estos tiempos en los que el humor cotiza a la baja, gusta encontrarte con un libro que te haga pasar un buen rato. Después, está claro, estarán las filias y fobias que cada una de nosotras tenemos a la hora de leer, pero Déjate de chorradas y búscate una vida (Espasa) al menos te garantiza varias momentos agradables con una historia con la que se sentirán identificadas muchas madres que tienen que ir despegándose de sus hijos cuando estos empiezan a volar fuera del nido.
Katarina Bivald es la autora de esta comedia. Anette, mamá que está a punto de cumplir los 40, quiere empezar a disfrutar de su libertad tras marcharse su hija Emma a la universidad. Le ha llegado el momento de cambiar de vida, pero como se comprobará a lo largo de las páginas del libro, no es una tarea fácil. Eso sí, hay que intentarlo siempre. No hay edades para hacer locuras, para buscar aventuras nuevas y para encontrar otros ambientes sociales.
Narrada en primera persona, de forma ágil, las pinceladas románticas no faltan en esta novela que quiere romper con la monotonía, con esa rutina que tantas veces se apodera de nosotras. Una lectura ideal si quieres cambiar de trabajo, aprender a montar en moto o reencontrarte contigo misma. Reflexiva y divertida, te sorprenderá gratamente. Es de esos libros que de inicio no te leerías, pero que tras darle una oportunidad te acaba enganchando y consumes gustosamente.