Álex de la Iglesia quiere que le recuerdes que te odie
El director de cine Álex de la Iglesia ha trasladado la peculiaridad e ironía de sus películas a una novela que no dejará indiferente al lector. Recuérdame que te odie es el título de una trama de intrigas publicada por Planeta.
Sobre la novela, la editorial indica: "Bruno Kosowski, un dibujante de cómics emocionalmente desequilibrado, ha desaparecido. Cuando su editor, el neurasténico e irritable Rubén Ondarra, entra en la casa, encuentra que el piso está inundado. Rubén decide entonces investigar su desaparición buscando claves en los objetos que Kosowski tiene en su mesa, entre ellos el misterioso grabado de Durero Melancolía 1. Comenzará entonces para Rubén una peligrosa carrera por el Madrid más demente para intentar hacer que encajen todas las piezas del rompecabezas".
El autor:
Álex de la Iglesia: Director, productor y guionista de cine. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, Acción mutante (1993) fue su primer largometraje, al que le siguieron otros como El día de la bestia (1995), que cosechó seis goyas, Perdita Durango (1997), Muertos de risa (1999), La Comunidad (2000), 800 balas (2002), Crimen ferpecto (2004), Los crímenes de Oxford (2007), Balada triste de trompeta (2010), y Las brujas de Zugarramurdi (2013), ganadora de ocho goyas y dos fotogramas de plata.
Ha dirigido también series de televisión como Plutón B. R. B. Nero. Fue Presidente de la Academia de Cine entre 2009 y 2011 y autor de la novela satírica Payasos en la lavadora (2009), precuela de la actual Recuérdame que te odie.