Un gran homenaje a las historias de Enid Blyton
'Los cinco superdetectives: Aquí no bebíamos cerveza de jengibre' trae recuerdos de nostalgia para los lectores de la Generación EGB
Un homenaje a los libros de Enid Blyton, un Los cinco a la española, una novela que trae recuerdos de nostalgia y que nos transporta a aquellas novelas de jóvenes detectives que leíamos cuando vivíamos la vida como una aventura constante. Pero el tiempo pasa demasiado rápido y casi sin querer el joven de 20 ya está peinando las cuatro décadas. Eso también le pasa a los protagonistas de Los cinco superdetectives: Aquí no se bebía cerveza de jengibre (MR).
Noel Ceballos y El Hematocrítico son los autores de una novela de lo más entretenida que hará las delicias de todos aquellos que pertenecemos a llamada Generación EGB. Muchos pasajes del libro nos evocará momentos vividos. Narrada en tercera persona y de lectura ágil, por ese componente nostálgico que contiene, este libro no podía faltar dentro de nuestro especial sobre libros de otras generaciones.
Eran cinco niños y su perro. Y un montón de adultos ridículos intentado matarlos durante el mejor verano de sus vidas. Y los cuatro siguientes fueron aún mejores. Y luego se acabaron para siempre"
'Los cinco superdetectives: Aquí no se bebía cerveza de jengibre'Aquellas tardes de verano, aquellas primeras amistades de nuestra infancia, aquellos recuerdos que el paso del tiempo sigue manteniendo intactos en nuestra memoria... Los cinco superdetectives nos harán volver a nuestra niñez y junto a ellos disfrutaremos de una aventura llena de misterio que nos sitúa inicialmente en el verano de 1989. Tres años después, la Noche de San Juan acabó con la amistad de un grupo que parecía que iba a permanecer unido toda la vida.
Cada uno de los cinco detectives coge caminos separados hasta que Agustín, más de 20 años después, desaparece en extrañas circunstancias. Entonces, los amigos vuelven a verse para intentar descubrir qué es lo que ha pasado con tan enigmática desaparición.
Con constantes referencias culturales y musicales a las décadas de los 80 y los 90, la novela es un cóctel de emociones, colores del pasado y nostalgia.