Un buen antídoto contra el miedo a hablar en público
'Convence y vencerás' anima al lector a descubrir el poder de la palabra para lograr sus metas con un buen mensaje
Con la aparición de las redes sociales tenemos a nuestra disposición miles de formas de comunicarnos con el exterior. Pero, ¿de verdad sabemos expresar lo que queremos? ¿Logramos comunicarnos de la forma correcta? Y si nos quitaran la trinchera de la pantalla (ya sea móvil, ordenador o tablet) y tuviéramos que dirigirnos a un grupo de personas , ¿seríamos capaces de hacerlo?
Cuando escribimos en cualquier grupo que tenemos en redes sociales no nos planteamos ni siquiera ninguna cuestión, pero a la hora de hablar en público, la cosa cambia bastante. Y el miedo escénico persigue a casi todos. Pero para poder superar esos temores, para poder mejorar la comunicación y para conseguir todo lo que te propongas con el buen uso de la palabra no puedes dejar pasar la oportunidad de leer Convence y vencerás (Alienta Editorial).
El libro (presente en nuestro especial de libros que ayudan) es obra de Antonio Fabregat, un joven de 21 años que ha sido galardonado en dos ocasiones (2015 y 2016) como el mejor orador del mundo de debate. También en este trabajo cuenta con la colaboración de Cristina Guerrero, Francisco Valiente, Jorge Whyte y Guillermo Díaz.
Presentación en público
Siempre debes preguntarte qué te gustaría haber conseguido cuando tu audiencia abandone el auditorio.
'Keep it simple'
No digas en cincuenta palabras lo que puedes decir en veinte. Por ello se importante evitar construcciones largas y redundante.
El ego y expectativas
Son dos de los elementos más comunes de bloqueo emocional y también causante de efectos a nivel fisiológico.
Convence y vencerás ofrece las herramientas necesarias para que el lector pueda construir y ejecutar un mensaje en su papel como orador. Como bien apunta Fabregat en el prólogo del libro, comunicar hoy día es "algo más que una necesidad. Es una poderosa herramienta que permite expresar lo que sentimos, acercarnos a nuestros propósitos y, en muchas ocasiones, reducir la distancia que nos separa de nuestros sueños. Emprender esta aventura es, pues, más necesario que nunca".
La importancia del lenguaje no verbal, el ritmo, la voz, los silencios o la conveniencia o no de escribir tu discurso son algunos de los temas tratados en una obra que nos va a ayudar muchísimo si queremos superar nuestros miedos a la hora de hablar en público.
Se dice que la ecuación perfecta en comunicación se produce cuando lo que quiero decir, lo que digo y lo que entiendo mi público coincide de forma exacta
Antonio Fabregat