Un aventurero, un cuaderno y la vida
'Carreteras azules', un doble viaje interior por las carreteras menos conocidas de Estados Unidos y por el alma de William Least Heat-Moon
Un doble viaje interior. Eso es lo que nos ofrece Carreteras azules (Capitan Swing). Por un lado, nos encontramos con un recorrido por los lugares menos conocidos de Estados Unidos. Y, por otro, con el viaje que hace por su propio alma William Least Heat-Moon. El autor se reencuentra consigo mismo en este viaje literario tan sensorial como emocional y fotográfico.
Inmensa es la capacidad de Heat-Moon de retratar con palabras su aventura particular a través de esas largas carreteras y pueblos poco habitados.
Aunque también se podría considerar este libro como una novela autobiográfica, con esa experiencia vital que está siempre en primer plano, no podemos dejar a un lado de la narración a esas personas que también van apareciendo por el libro como si fueran personajes con papel propio.
Hay dos tipos de aventureros: los que salen realmente en busca de aventura y quienes salen esperando secretamente no encontrarla
'Carreteras azules'La cultura popular de esa América olvidada también es un personaje más de un libro que está presente en nuestro especial sobre libros de viajes. Carreteras azules es una narración que refleja la importancia de detener el tiempo en los espacios y en sus gentes. Un libro que huye de los maquillajes que emplean muchos relatos sobre viajes. Un aventurero, un cuaderno y la vida. Y el arte de contar tu experiencia y lo que te transmite el paisaje, la gente y su entorno.