Los 80 en una exquisita novela
Carlos Santos firma la crónica novelada de un período que marcó a toda una generación y que ahora regresa con 'Avión Club'
Avión Club, un lugar para el pasado, para vivir lo que fuimos, para sentir el blues, para sentir los 80 -la década- entre política y sexo. Avión Club (La Esfera de los Libros) una crónica de un período que marcó a toda una generación y que ahora ha regresado en forma de novela escrita con mucho tacto y gusto por Carlos Santos.
Historias entrelazadas, la noche en un bar de las noches de antes, un pianista y el humo como gran guardián de secretos, anécdotas y diversiones. Una novela que nos acercará más a los 80, a la movida madrileña, a aquel ambiente, a aquella época.
Perfectamente ambientada, con unos personajes -algunos reales y otros ficticios- muy bien definidos, Avión Club es el regreso al Madrid de una década inolvidable.
Donde esté una máquina de escribir, con su carrete, que se quite el inglés. A los españoles no les gusta torcer la boca para hablar en lenguas raras y los anuncios de trabajo piden 'carné de conducir y servicio militar cumplido', pero ni una sola referencia al bilingüismo o causa parecida"
'Avión Club'Con tintes autobiográficos, con aromas de nostalgia, con una narración que acaricia los recuerdos para sentir momentos de antaño. Por su aroma a pasado, este retrato de la época ochentena, que camina entre el auge de las nuevas libertades tras el franquismo, no podía faltar en nuestro especial sobre libros de otras generaciones.
Del golpe de Estado de Tejero a las Olimpiadas de Barcelona 92, este ensayo novelado de la movida cultural contiene una cuidada dosis de política y rebeldía. La ironía, el humor y la crítica también se han invitado a este especial recorrido por un periodo de transformación, de transición, de cambios. Sin olvidarse de referentes de la movida como Alaska o Pedro Almodóvar, no faltan las referencias cinematográficas y musicales en un libro que nos dejará grandes sensaciones.
Los pianistas de los hoteles, los tríos de jazz de los pubs, las charangas de las fiestas, las bandas de los pueblos, los flamencos del Sacromonte o los músicos que tocan por la calle o, de un tiempo a esta parte, en el metro"
'Avión Club', de Carlos Santos