La tele de tu vida
La periodista María Casado firma un nostálgico y emocionante viaje al pasado en compañía de las historias de la pequeña pantalla
Acontecimientos, detalles, anécdotas, risas, lágrimas... la vida, al fin y al cabo, unida a través de la pequeña pantalla. Con prólogo de la mítica Mayra Gómez Kemp, Historias de la tele (Aguilar) es un viaje en el tiempo que forma parte de nuestro especial de libros de otras generaciones.
Hay anécdotas divertidas y emocionantes. También tristes y sobrecogedoras. Muchas de esas historias no las conocíamos, otras son leyendas urbanas e incluso hay algunas que no conoceremos nunca"
Mayra Gómez KempLa periodista María Casado, presentadora de La mañana de La 1 en TVE, es la autora de este baúl de recuerdos que, como dice la propia autora, "forman parte de nuestra historia personal" aunque ni siquiera los hubiéramos visto o vivido. Y es que todo el mundo logra conectar y relacionar muchos momentos del pasado gracias a las emisiones vistas en televisión.
La llegada de la tele a España y esos grandes e históricos momentos que no habrían sido lo mismo sin la tele: el La, la, la de Massiel, la llegada del hombre a la luna con el inolvidable Jesús Hermida, el 12-1 de España a Malta en fútbol, el golpe de Estado del 23 F o los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Un libro que se puede leer como quieras: abres una página, te paras en un capítulo, saltas hacia adelante... zapeando, vamos. ¿Cómo estaba la plaza? ¡Abarrotada! ¿Acaso no te suena esta frase? Pues.. ¡A jugar! Y, por supuesto, a leer.
Este libro es como la vida. Está lleno de recuerdos y vivencias que van y vienen sin orden ni concierto. Es puro sentimiento"
María CasadoComo nos encanta que los planes salgan bien, disfrutaremos recordando las series y películas de unas décadas que marcaron a varias generaciones pasadas. De Dallas a Dinastía, sin olvidarnos de los lagartos de V. Y si hablamos de cine, además de las películas de antaño, dos programas con tremendo recorrido en RTVE como Cine de Barrio y Versión Española.
Antes de la llegada de MasterChef también hubo programas entre fogones. No olvides que "siempre que vuelves a las, me pillas en la cocina...". Eran otros tiempos en los que quizás se cuidaba más al deporte y al humor en la tela. Y en los que los concursos se escribían en mayúsculas.
Y, por supuesto, los latidos del corazón, del mundo del colorín famoso, también formaban parte de esas historias que componen este libro que deja bien claro que la tele es mucho más que una caja tonta. Al menos, al recorrer este gran trabajo de María Casado sentiremos que es una caja, pero de Pandora, con muchos recuerdos y emociones.