La palabra perfecta
Título de la primera novela de Antonio Domingo Muñoz, autor malagueño que visita la Guía de Escritores de MÁS LEER
En Más Leer siempre estamos encantados de recibir a nuevos autores como Antonio Domingo Muñoz, escritores que se abrazan a las letras para dar vida a novelas que intentan hacerse un sitio en el difícil mundo de los libros. Hay muchas historias que se quedan en el camino, que no llegan a los lectores a pesar de contar con ingredientes y alicientes suficientes para emocionar y aportar grandes momentos.
Con el objetivo de intentar dar luz a todos aquellos autores que quieren mostrar sus nuevas creaciones nació nuestra Guía de Escritores, que hoy recibe con los brazos abiertos a este periodista que nació en Málaga allá por el año 1975. Tras dos décadas conviviendo con la comunicación en medios como Radio España, Radio Voz, Radio Marca, Diario 16 o Málaga Hoy, Antonio Domingo Muñoz ha decidido probar suerte con la escritura. La palabra perfecta (Amarante) es el título de su primera obra.
El autor
Entre las lecturas que le han ido marcando a lo largo de su vida se encuentran libros como Viaje al centro de la tierra (Julio Verne) o Cien años de soledad (Gabriel García Márquez). Eduardo Mendoza, Vázquez Montalbán, Pérez Reverte, John Katzenbach, Patrick Rothfuss, Tom Wolfe y Ernst Hemingway se encuentran entre sus autores de cabecera.
Resumen de 'La palabra perfecta'
Francisco M. Heredia Lara es un periodista reconvertido en maestro de escuela que se esconde en un pequeño pueblo del sur. Allí imparte clases de lengua y literatura tras dejar atrás un pasado de conspiraciones y paranoias que le costó muy caro quince años atrás. Vive pobre y feliz enseñando literatura y jugando al dominó hasta que se ve implicado en el secuestro de unos niños desconocidos, retenidos ante los ojos de la opinión pública. Las televisiones, los portales de internet, los medios de comunicación transmiten en directo el secuestro de los chicos, que conviven en un día a día cruel dentro de un zulo ilocalizable. Y la única pista que tienen los investigadores apunta a Fran, protagonista sin saberlo de un libro sobre sus juventudes locas que aparece en las imágenes del secuestro.
Forzado por una monja rebelde a viajar a la gran ciudad en busca de una vía para salvar a los niños, descubre un país en crisis, sin gobierno, donde el caos moral es la norma y el día a día está inundado en revueltas. Y donde se gesta un plan para eliminar los cimientos de la cultura: la lengua española está en el punto de mira del gobierno de concentración que está a punto de formarse tras varios procesos electorales sin mayorías absolutas.
Gracias a una serie de personajes surrealistas, de viejos socios que le llevan a sus extremos y de unos cómplices tan inesperados como resolutivos, Fran pone a pruebas sus terrores para abortar ese plan, el Tratado para la Universalización de la Instrucción Trilingüe en la España de las Regiones (en siglas, TUITER). Tendrá que bordear la ley para conseguir su propósito. Caerá al vacío desde el coro de una iglesia reconvertida en espacio multicultural. Participará de una peculiar y actualizada torre de Babel. Formará parte de una obra de arte protesta que le coloca una soga al cuello. Y, a modo de premio, conseguirá dar con su palabra perfecta. Que puede ser, quizá, la que le salve la vida.