La España del silencio
Una colección de novelas sobre el mundo rural y la naturaleza
Ahora hay una España que permanece en silencio. Una España ausente, solitaria... Una España que vive en estado de alarma por un virus. Confinada, en cuarentena, no puede mirar más allá del próximo día. Una España que abandonó sus pueblos para masificar las grandes ciudades. Para contaminar y alterar los ritmos de la naturaleza.
¿Y si hubierse que volver a la España de antes para seguir caminando? ¿Y si tenemos que regresar a los tiempos pasados para sobrevivir? Eso es lo que se pregunta Borja Cardelús y Muñoz-Seca en La España del silencio (Almuzara), una colección de novelas sobre el mundo rural y la naturaleza.
Un libro maravilloso que nos va a permitir reencontrarnos con nuestros orígenes, con la belleza de la naturaleza, con el sentido de lo salvaje, con la emoción de otros sonidos que nada tienen que ver con los de la urbe. Un viaje sin máquinas que se puede leer respirando aire puro y disfrutando del paisaje. Entre bosques, valles y animales.
Un libro con maravillosas historias y leyendas milenarias que le van a dar un sentido diferente a estos complicados días para una humanidad que quizás necesite volver atrás
El silencio y el valor de la tierra, de lo ibérico, de las huellas del pasado, forman parte de unos relatos donde la tierra todavía era respetada. Un libro que nos va a llevar a un concepto de supervivencia muy diferente al que intentamos aplicar en estos tiempos complicados para la humanidad.
Fugitivo, El alimañero, Voces de la marisma, El último trashumante, Historias milenarias de las tierras ibéricas y Monte y albero son los títulos de las novelas breves que componen La España del silencio.