Kitt, no te pierdas esta vuelta
Tan amoroso como esos osos de colores que regalaban sentimientos entre nubes y arcoíris. Tan fantástico como Kitt, ese coche que hablaba sin parar mientras que perseguía criminales con la conducción en modo automático.
Tan musicalmente genuino como The final countdown de Europe. Tan jugable y adictivo como el Super Mario Bross. Y tan colorido como la vestimenta de Punky Brewster. Así es Regreso a los años 80 (varios autores), un libro que forma parte ya de nuestro especial de libros sobre otras generaciones. Una historia gráfica con la que Planeta Cómic nos lleva de viaje por la nostalgia y el recuerdo.
Una vuelta a los 80 que repasa toda la década de manera estructurada con secciones fijas que incluyen ilustraciones sobre cosas bonitas, famosos, deportes, listas de reproducción, en el mundo, en las pantallas, arte y cultura, nacimientos y un fin de año con adivinanzas.
¿Cuál fue la canción del verano en el 80? ¿Cuánto valía un billete de metro en París en 1982? ¿En qué año se anunció la creación de los dominios puntocom? ¿Y qué película erótica, que con el paso de los años al final ha quedado en light, hacía las delicias del público adulto en el 86? Cuestiones como estas podrás resolverlas entre
Transformers, efemérides históricas, videojuegos del momento y un pony pequeño que es mío. Un Regreso a los años 80 que no te puedes perder si naciste en el año que se estrenaba La vida de Brian o si suspirabas por esa Nintendo que no llegaba y que acababas sustituyendo por la maquinita con el Tetris. Y mientras tu buscabas tesoros con Los Goonies, tu padre estrenaba el novísimo Peugeot 205.
Un libro muy recomendable. Si recordar es volver a vivir, hemos regresado a ello con esta vuelta animada por los 80. Los flashes y los flashback están garantizados. Palabra de Roger Rabbit.