¿Has empezado ya a vivir?
'La vida empieza a los 40' rompe con algunos mitos y nos enseña el camino hacia la verdadera felicidad
Al principio no ves que vayan a llegar nunca. Después los ves con cierta distancia. Y a lo poco los sientes un poco más cerca. Hasta que acaban llegando. Son los 40 años y la crisis de cada cambio de década. ¿O no? ¿Y si al superar esta cifra es cuando empezamos a vivir? Al menos eso es lo que propone La vida empieza a los 40 (Espasa), el camino a la felicidad y a la sabiduría escrito por Gregory Cajina. Un título que forma parte de nuestro especial de libros que te ayudan.
Llegados a la mediana edad ya no tenemos tiempo para malgastar. Por eso tenemos un segundo intento desde ahora"
'La vida empieza a los 40'Un libro para no tenerle miedo a las arrugas, ni a las tallas que ha podido aumentar nuestro pantalón, ni a las gafas de cerca, ni a las canas, ni a lo que nos queda por delante. Todo lo contrario. El libro nos mostrará el camino para exprimir al máximo el tiempo con vistas a disfrutar de los momentos realmente importantes. Esos que años atrás no valorábamos o no queríamos darle la vitalidad que tenían.
El autor, a través de las páginas de su obra, nos invita a conocer más sobre la supuesta crisis de la mediana edad. El libro combina biología, filosofía, artes, antropología, neurociencia y vida con el fin de aportarnos luz para seguir caminando por esta nueva vida que empieza a los 40.
La incertidumbre que provoca lo inesperado promueve la acción, el movimiento, el avance o el retroceso. La melancolía nos narcotiza; la inseguridad nos despereza"
'La vida empieza a los 40'Interesantes reflexiones que nos harán que nos replanteemos todo un poco, que analicemos algunos aspectos vitales y busquemos nuestras motivaciones. No es para nada el típico libro de autoayuda, pero sí es un libro que nos va a ayudar a buscarle sentido a algunas cuestiones que a veces nos bloquean más de la cuenta.
La mitad del viaje no tiene por qué atravesar ni acabar en una crisis, si bien nuestro poder de influencia siempre será limitado ante las colosales fuerzas y la voluntad propia de la vida"
La vida empieza a los 40 guarda en su interior frases que nos harán pensar, consejos, ejemplos y mucha sabiduría. Recomendable, estés en crisis de edad o no. Lee y vive.
Tomar las riendas
"Tener esperanza -esperar, aguardar- en que las circunstancias o las personas cambien solas siempre será un deseo legítimo y una apuesta arriesgada; pero cuando esa esperanza es el pretexto que nos ponemos para no tomar las riendas de una situación que lo está pidiendo a gritos, habitualmente esta acaba por saltar por los aires de la manera menos grata".
Sin descanso para el cerebro
"El cerebro humano no está diseñado para descansar demasiado. Más bien para lo contrario, para estar alerta, enfocado, orientado a una labor realmente relevante, y con solamente algunas pausas limitadas no tanto para descasar sin hacer nada, sino más bien para hacer algo diferente"