El rincón del talento narrativo
Novelas como la escrita por Eva Miró merecen tener un largo recorrido
Es una pena que entre tantos libros muchas veces se pierdan novelas como El rincón de las cosas que faltan (Maluma). Con la intención de dar visibilidad a esos autores e historias que no disponen de atención entre los grandes medios y editoriales nació la Guía de Escritores, que en esta ocasión recibe a Eva Miró Lévêque, autora del título citado inicialmente.
En la que es su opera prima, Miró demuestra tener un gran talento narrativo con su capacidad de manejar bien la historia y de darle vida a unos personajes notablemente definidos.
La sinopsis de la novela detalla: "Todos hemos mentido alguna vez, y no por eso somos mentirosos patológicos. Algunos hemos sisado un bolígrafo descarriado en la oficina, y no somos cleptómanos. Todos nos morimos alguna vez en nuestra vida por un beso, pero eso no nos hace emocionalmente dependientes. Hemos guardado las cajas de la mudanza por si hacían falta más adelante, y no por eso tenemos síndrome de Diógenes... o sí".
El martes que viene, Ana, la madre de Pía, y Mar, su amiga desde la infancia, descubrirán por fin el secreto que Pía guarda en su piso desde hace un año. Entrarán cargadas de bolsas de basura, entrarán sin su permiso cuando ella esté camino del hospital donde trabaja"
'El rincón de las cosas que faltan'El resumen también añade: "Un universo obsesivo asoma discretamente desde la cotidianidad de los días de Pía que, en una semana, de jueves a jueves, estallará contra las paredes de su piso y puede que contra las de nuestra cabeza también. Y es que a veces no somos capaces de ver la evidencia, aunque haya estado allí desde el principio".