El Nuevo Mundo de Ana de Beraza
La autora cántabra presenta en la 'Guía de Escritores' un thriller histórico ambientado en el siglo XVII
Desde hace tres años, Ana de Beraza Lavín ha estado persiguiendo un sueño que ya es realidad. Durante el referido tiempo, esta periodista y editora cántabra nacida en Santander en 1979 ha estado volcada en escribir. Y del fruto de tantas horas de trabajo nacía El misterio de la Isla Bemberg, la fascinante novela con la que visita nuestra Guía de Escritores.
La autora lleva escribiendo desde los 16 años, edad con la que recibió el Premio Literario La Vidriera. Desde entonces, no ha dejado la producción de relatos cortos y poemas. El último año también dio vida a El secreto de Lena, un thriller psicológico que tuvo una gran acogida entre los lectores gracias a unos ingredientes muy atractivos.
El misterio de la Isla Bemberg, como la propia Ana de Beraza indica, es una obra que "se mueve entre la novela histórica, el suspense, y el romance paranormal". La codicia, la religión, el amor y el mal que puede engendrar el ser humano son el trasfondo del relato.
La novela conduce al lector a "un comienzo, más concretamente, al Nuevo Mundo, un periodo en el que el ser humano estaba más unido a la naturaleza y la inconsciencia, cuando el instinto y la ingenuidad aún alimentaban la lucidez"
Sobre la trama de la novela, la autora destaca: "Un grupo de colonos huyen de la misión de Santana a bordo del galeón El Victoria a lo largo del Río Paraguay. Entre la tripulación se encuentra el joven jesuita Sebastian Bosca, también cartógrafo y botánico, y Lucía, una joven mestiza, hija no reconocida del castellano Víctor de Teixeira. Son los protagonistas de la novela. El viaje errante y fluvial durará semanas, por eso, cuando atisban la isla en el centro del pantanal creen hallar una tierra donde establecerse. Pero desconocen que muy cerca de allí se oculta un oscuro espécimen".