El libro de los libros de autoayuda
Help Me!, una divertida novela basada en la experiencia real de Marianne Power
Un libro de autoayuda que pide ayuda. Help Me!, una novela basada en la experiencia real de la autora tras acercarse, a lo largo de doce meses, a doce libros de autoayuda. El resultado final es un libro que te invita a descubrirte, que te anima a encontrar tu propio camino en la vida. Con mucha ironía, el relato nos dejará momentos de gran diversión y será una fuente importante de inspiración.
Por la noche tenía pesadillas en las que mataba a miembros de mi familia y me perseguían por el hogar de mi infancia, que de algún modo se transformaba en un aparcamiento de varias plantas
Help me!Marianne Power es la autora y protagonista de esta ingeniosa historia. Esta periodista inglesa, que ha trabajado para medios como The Telegraph o Daily Mail, notó un buen día que estaba tocando fondo. Atrapada en infinidad de problemas decidió buscar un poco de felicidad en los libros de autoayuda. ¿Tú nunca lo has hecho? ¿Nunca te has acercado a algún libro pensando que puede darte la solución a tus problemas?
La autora se sentía insegura. No terminaba de sentirse a gusto con su imagen, tenía deudas y se relacionaba con muchas dudas con sus amigos y familiares. Y pensó que los libros podían acabar con sus miedos. Así, se entregó por completo durante un año a doce libros de autoayuda. Cada mes seguiría al pie de la letra los consejos y recomendaciones de cada una de esas obras entre las que se encontraban títulos como Aunque tenga miedo, hágalo igual, El Secreto, Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva o los que quedan reflejados a continuación.
Con unos diálogos hilarantes y con una honestidad tremenda en la narración, la autora consigue realizar una notable radiografía de esta sociedad actual que tanto exige en cuestiones de imagen, relaciones y estatus. Un libro valiente y original que no puede faltar en nuestro especial sobre libros que te ayudan.
Así comienza...
"La silla de oficina está cubierta con un tejido gris que pica. Intento no pensar en el origen de la mancha oscura cuando dejo caer mi bata de felpa al suelo y me siento. Desnuda. Hay corriente en la sala. El aire frío impacta contra mi piel. El corazón me palpita con fuerza. Estoy desnuda. Delante de gente. Desnuda. Debajo de un foco. Desnuda. Mi mente se dispara. ¿Y si entra alguien a quien conozco? ¿Alguien con quien trabajo? ¿O un antiguo profesor?". (En la imagen, la autora de Help Me!, Marianne Power).