Consejos para ordenar por fin tu casa
Una propuesta para acabar con el desorden con un método que cambiará tu hogar y tu vida
¿Tu casa es la viva imagen del desorden? ¿Te pones a buscar una camisa y no la encuentras entre toda la ropa que tienes amontonada? ¿La encimara de tu cocina es un campo de batalla? ¿Miles de objetos se han apoderado de tu mesa del salón? ¿Te has llegado incluso a plantear que es mejor clausurar la habitación de tus hijos por ser casi imposible su entrada con todos los trastos que hay por el suelo?
Bien es cierto que entre el trabajo, la rutina y restos de actividades, muchas veces es difícil llevar una organización diaria de toda la casa. Y, más complicado todavía es hacerlo de manera ordenada. En ocasiones le dedicamos horas y horas a organizar una y otra vez lo mismo que hace una semana intentamos poner en orden. Si no quieres perder más tiempo del debido y quieres empezar a encontrar cierto orden dentro de tu casa, el siguiente libro te va a ayudar bastante.
Por fin vas a ordenar tu casa (Ediciones Martínez Roca) nos ofrece cantidad de consejos y recomendaciones para hacer de nuestro hogar un sitio más armonioso y tranquilo donde, al menos, se pueda tumbar uno en el sofá sin tener que temer por nuestra integridad física al sentarnos en lo alto de algún juguete.
No somos genios, sino personas normales y corrientes, madres de familia, profesionales y mujeres con muchas limitacion
by Albert EinsteinPara ponernos en situación y adentrarnos en la zona a ordenar, al principio de cada capítulo nos encontraremos con historias reales de personas que en su día a día se veían superadas por el caos y el desorden. Pero, gracias a los consejos que ofrece el libro, todo -hasta la habitación de los niños- se irá reconduciendo para encontrar cierta armonía y orden en el hogar.
Silvia Llorens y Beth Comabella son las autoras de este libro que nos va a resultar de muchísima utilidad y que está dentro de nuestra selección de libros que nos ayudan. Si somos capaces de seguir las pequeñas rutinas y pautas que nos aconsejan las autoras, a buen seguro que nos encontraremos mucho mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno.
El objetivo de Por fin vas a ordenar tu casa no es otro -tal y como se indica en la introducción- que ofrecerte las indicaciones necesarias para que "seas capaz de adquirir ciertas costumbres que te faciliten desechar el caos de tu vida". Un libro que nos va a ayudar mucho y que, como no podía ser de otra forma, está presente dentro de nuestro especial sobre libros que ayudan.
Y, para restablecer el orden en casa, las autoras apuestan por desarrollar una serie de hábitos diarios que nos facilitarán mucho las cosas a la hora de tener todo más organizado. Desde los pasos que tenemos que dar cuando entramos a casa, hasta cómo llevar un mayor control de los documentos, fechas y asuntos pendiente, el libro va recorriendo cada rincón de nuestra casa para darnos trucos muy prácticos para que tengamos todo bajo control.
Salón
"Cada uno tenemos un estilo de vida determinado, unas aficiones y una forma de entender el descanso y el entretenimiento. Tu salón debe reflejar tu estilo de vida y de los que vivan en casa más que ninguna otra zona porque allí es donde eres realmente tú y donde disfrutas de tu tiempo libre".
La colada
"Para tener la colada y la plancha al día, debes contar con un espacio definido para ello según tu vivienda. es preferido tenerlo bien delimitado para que alrededor de los grandes electrodomésticos se organicen el resto de artículos, aparatos o productos relacionados con la limpieza de la ropa".
Cuidado personal
"Adquiere el hábito de cuidarte sin escatimar en mimos para ti. Sigue los mismos pasos siempre, así los gestos necesarios acabarán surgiendo automáticamente y cada cosa volverá a su lugar. Cuídate bien al principio y al final del día. Utiliza los mejores productos que puedes permitirte y, sobre todo, dedícate el tiempo necesario para sentirte y verte bien".
Ni Albert Einstein ni J. K. Rowling
"No somos genios, sino personales normales y corrientes, madres de familia, profesionales y mujeres con muchas limitaciones. El esfuerzo de habernos organizado, tanto en la cotidianidad como en los proyectos más complejos, nos ha permitido, no sin mucho trabajo, aunque también con mucha ilusión, alcanzar unos objetivos que a finales de nuestros treinta no nos hubiéramos imaginado jamas. Entendimos que organizar la casa era cómo organizar la vida. Mantener esa organización era prepararse para una nueva etapa a la que entregarse con intensidad".
¿Quieres comprar este libro?
Aquí puedes hacerlo fácilmente.