Consejos para mujeres que viajan solas en La vuelta al mundo de Lizzy Fogg

Elisabeth G. Iborra nos ofrece una divertida guía con su experiencia viajando en solitario por más de 30 países

    

"Si hubiera nacido en la antigua Grecia, habría sido prostituta y me haría llamado Elefteria". De esta forma comienza La vuelta al mundo de Lizzy Fogg (Casiopea), el libro en el que Elisabeth G. Iborra nos ofrece infinidad de consejos para todas aquellas mujeres que tomemos la decisión de viajar en solitario, que a veces es la mejor forma de realizar un viaje. Y, para muestra, el libro que tenemos sobre la mesa. 

Al ratito de estar allá tumbada al sol se me acerca un hombre afilando un cuchillo de pesca. No sé si es la mejor manera de presentarse, pero no me da miedo

Elisabeth G. Iborra en 'La vuelta al mundo de Lizzy Fogg'

Es uno de esos libros que transmite, que contagia, con el que te entran ganas de sentir, de viajar, de comer, de probar y, en definitiva, de vivir nuevas aventuras como las disfrutadas por la autora a lo largo de su vuelta al mundo en solitario visitando 33 países. Un libro que nace del sueño de conocer mundo. Un sueño que Elisabeth tuvo que interrumpir nueve meses después -dicho sea de paso- tras ser estafada por el editor de uno de sus libros que se convirtió en bestseller. Su particular vuelta al mundo pudo retomarla, afortunadamente, al año siguiente. Y el resultado de su experiencia viajera queda plasmado en este ameno libro. 

A la autora ya tuvimos la oportunidad de disfrutarla en Más Leer con La medicina todo locura. Alejada en esta ocasión de las anécdotas médicas y de enfermeras, nos reencontramos con ese particular estilo desenfadado de esta periodista aragonesa que ha escrito hasta la fecha un total de 17 obras, muchas de ellas convertidas en auténticos éxitos de venta y crítica. 

Ahora vamos a acompañarla en un viaje que va más allá de las típicas guías con recomendaciones de lugares y sitios bonitos de obligada visita. Nos encontramos ante un libro de experiencias, de personas, de momentos divertidos, de imprevistos de todo tipo, de paisajes, de sentidos, de recomendaciones, de consejos, de anécdotas. Un libro de viaje con vida, con sentimiento, con corazón. Un libro que camina junto a la autora para contarnos sus rutas personales. 

Un diario de lo más divertido de una aventura total por el mundo de la mano de una Elisabeth G. Iborra que nos acerca de forma sencilla a la gente y rincones de los países que va visitando. La cercanía de la narración invita a querer conocer los lugares por los que pasa. Con referencias gastronómicas, culturales e históricas, La vuelta al mundo de Lizzy Fogg no puede faltar en nuestro especial sobre libros de viajes

Por: María Vila
Fecha: 25-02-2019