¿Cómo podemos ser más productivos?
Ben Elijah propone ocho hábitos para gestionar mejor el tiempo y ser más eficientes en 'El libro de los hábitos productivos'
Si andas siempre dejando tareas para otro día mejor, este libro te va a venir muy bien. Como buen, o mal, procrastinador desde hace años, tener algunos conceptos sobre cómo gestionar mejor nuestro tiempo y ser más productivos siempre viene fenomenal.
La propuesta que realiza Ben Elijah en El libro de los hábitos productivos (LID Editorial) es clara. El autor ofrece ocho hábitos para que logremos gestionar mejor el tiempo y consigamos ser más eficientes. ¿Una misión imposible? A veces, solo es cuestión de encontrar alguien que te señale el camino correcto.
La obra, como bien apunta Elijah en la introducción, te proporcionará "una nueva visión de la forma en la que trabajas con la información". Esta es una cuestión vital. Hay que evitar las sobrecargas de ideas y trabajos. Y hay que elegir bien sin perder el control.
El autor expone muy claras sus ideas e invita al lector a que cambie con sus rutinas, con sus hábitos a la hora de organizarse. Y ofrece consejos interesantes sobre qué hacer cuando nos llegan las ideas o cómo podemos aprender a tomar notas. Primero recopilar, luego procesar.
El libro es de lo más práctico y por todo lo que ofrece está dentro de la selección de títulos de nuestro especial sobre Libros que Ayudan. Si te preguntas a menudo qué decisión tomar ante determinados asuntos, El libro de los hábitos productivos te va a venir bastante bien. Te va a ayudar a definir tus necesidades inmediatas y tus metas para el futuro. Explicado de forma amena y todo muy esquematizado, por fin podrás ver que algunas de tus tareas empiezan a desaparecer de la lista de temas pendientes.
Puede que tu trabajo diario sea completamente ajeno a tus intereses, lo que debe animarte a dar el paso de realizar algún cambio o constituir una justificación para decir 'no, porque no me interesa'
por Ben Elijah