Autoras que buscan sus futuro en las letras

Eva Ortiz Aguado visita la 'Guía de Escritores' de MÁS LEER para presentar 'El futuro llega hoy al mediodía' 

No es fácil escribir un libro. Y casi más complicados son los pasos que hay que dar una vez escrito. Conscientes de las dificultades del mundo editorial y de lo difícil que son los diferentes caminos que pueden tomar los escritores que no tienen detrás grandes grupos, la Guía de Escritores de MÁS LEER ofrece una pequeña ventana para que muchos autores puedan mostrar sus obras. 

Eva Ortiz Aguado es la escritora que nos visita en esta ocasión, una joven vallisoletana que busca su sitio en el mundo de las letras. Desde muy pequeña empezó a escribir cuentos, varias novelas breves y obras de teatro. El futuro llega hoy al mediodía (Editorial Amarante) es su primera novela. Y, mientras que estudia filología hispánica en la Universidad de Valladolid, sigue dándole rienda suelta a la creatividad y buscando nuevas historias para llevarlas al papel. Entusiasta de la música antigua y fotógrafa reincidente, su novela es bastante curiosa en su forma y en su contenido. 

El futuro llega hoy es una novela singular que apela a los lectores inquietos, muy divertida y, en ocasiones, inesperadamente profunda

Sobre el libro de Eva Ortiz Aguado

El futuro llega hoy al mediodía

"Presenta la anárquica narración por parte de Lewis Keen (un individuo en crisis permanente), de las extravagantes pero intrascendentes aventuras que le sucedieron durante el verano en que su vida pareció irse definitivamente al garete, sin dejar de reseñar en todo momento sus sentimientos, sus inquietudes y sus opiniones más rocambolescas. Después de haber perdido su trabajo y de recibir una invitación a la boda de Alice (su amor platónico de toda la vida), Lewis abandona su apartamento sin sospechar que nunca regresará; el impredecible rumbo de los acontecimientos le llevará a protagonizar una extraña odisea urbana en la será testigo de un divertido desfile de bizarros personajes que alentarán y frustrarán alternativamente su desesperada y poco optimista búsqueda de la amistad verdadera y de una meta para su existencia. Contada en primera persona por un personaje locuaz y simpáticamente pusilánime".


Por: María Vila
Fecha: 16-11-2017