3 motivos por los que está 'Escrito en el agua' que te gustará lo último de Paula Hawkins 

Este thriller, en la senda de lo hecho en 'La chica del tren', engancha al lector gracias a la particular forma de narrar de la escritora


.

Paula Hawkins

Motivos para leer 'Escrito en el agua'

Sabido es por todo el mundo que el agua es el principal enemigo de la escritura. Borra aquello que escribimos sobre la arena de una playa, estropea lo escrito sobre un papel e intentar juntar letras sobre la propia agua es tarea efímera. Pero en el agua se puede escribir, como así se encarga de demostrar la exitosa escritora Paula Hawkins en su Escrito está en el agua.

Nunca es fácil encarar el papel tras un libro del que se han vendido millones de ejemplares en diversos idiomas, como ocurrió con La chica del tren. Sin embargo, sin entrar en comparaciones innecesarias, se trata de dos textos ineludibles para los amantes de la intriga y el buen thriller.

Por cierto, ambos títulos tienen en común que el protagonismo es cosa de mujeres, como también lo es Hawkins, y donde el hombre tiene reservado un papel especial, muy importante también a la hora de confeccionar la trama.

Escrito está en el agua es una obra de lectura electrizante, basada en capítulos no excesivamente largos donde la escritora nos propone una historia contada desde el punto de vista de múltiples narradores. Sí, porque en cada capítulo, Paula Hawkins va hilvanando una historia desde muchos puntos de vista, con todas las aristas y los matices que ello supone introducir y con todas las trampas y juegos con el lector que dicha técnica le permiten.

Por supuesto, no leas este libro si no eres una persona dispuesta a engancharte a una historia que te engancha desde las primeras páginas, un relato embaucador y basados en secretos. Secretos personales, los secretos de un pueblo y los secretos de un elemento tan poderoso como el agua.

Y sobra decir que no te recomiendo esta obra si no estás dispuesto a dejarte derrotar por la autora, quien es capaz de dar un giro espectacular a la historia con una única frase, la frase final, la cual no te recomiendo leer si no quieres perderte un libro perfecto para leer en casa, en el hotel, mientras viajas en el tren o el avión… pero siempre lejos del agua. No vaya a ser que Paula Hawkins decida meterte en la historia

3 motivos por los que te enganchará

1) Narración coral: Paula Hawkins nos presenta una historia narrada por capítulos donde los diferentes personajes van contando la historia a través de sus ojos, sus miedos y sus secretos. 

2) Mujeres y hombres: La autora vuelve a jugar con las relaciones entre hombres y mujeres para ir tejiendo una trama cautivadora e impredecible. 

3) Un final sorprendente:  Como todo buen thriller, en esta obra hay elementos que juegan continuamente con el lector, hasta el punto de presentar diferentes finales posibles para una historia que acaba de manera espectacular: con una frase que hace que el lector se entregue (si es que aún no lo había hecho). 


¿Te gusta Paula Hawkins?

¿Has leído el libro de Paula Hawkins? Déjanos tu opinión en un comentario (eso sí, no desveles el final). 

.

Por: Antonino Otrebla
Fecha: 10-07-2017